Cristo del Buen Viaje

Escuela genovesa (atribución), comienzos s. XVIII

Iglesia de la Divina Pastora

Anónimo, principios s. XVIII. Iglesia de la Divina Pastora

Anónimo, principios s. XVIII. Iglesia de la Divina Pastora

Se trata de una talla muy controvertida, atribuída por algunos esxpertos a gubias sevillanas, por otros a artistas italianos de dudosa procedencia, finalmente parece que la técnica llevabada a cabo, los materiales empleados (madera de tilo) y su fisonomía, nos llevan a pensar que su autor pueda estar en la órbita de la escuela genovesa.

En un inventario de 1750 aparece como Cristo de las Lágrimas. Su actual retablo es de Julián Jiménez (1761).

Lo flanquean San Juan y la Dolorosa a modo de Calvario, ambas hechuras contemporáneas, pertenecientes a la Cofradía del Perdón.

Anuncios

Acerca de elenagonzalezperez

Lcda. en Historia del Arte y Experto universitario en Gestión del Patrimonio: diseño, organización y producción de exposiciones. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (estudiado en el IAPH)
Esta entrada fue publicada en Obras anónimas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s