San Francisco de Asís y San Jerónimo

Anton Maria Maragliano, 1720/25

Capilla del Pilar, Iglesia de San Lorenzo Mártir

Ambas imágenes hacen pareja flanqueando a la Virgen del Pilar, son unas piezas de extraordinaria calidad como es costumbre en Maragliano. A él se las atribuye por la morfología del rostro que aporta gran dramatismo a la imagen junto al movimiento de los paños. Así mismo es muy importante tener en cuenta el Crucifijo que porta San Francisco, muy característico en la producción del maestro.

Los santos lucen una rica policromía y estofados, per probablemente vinieran las esculturas “en blanco” (en color de la madera) y fueran estofadas y policromadas por un dorador genovés afincado en Cádiz.

Anton M. Maragliano, 1720/5. Iglesia de San Lorenzo

Anton M. Maragliano, 1720/5. Iglesia de San Lorenzo

Anton M. Maragliano, 1720/5. Iglesia de San Lorenzo

Anton M. Maragliano, 1720/5. Iglesia de San Lorenzo

Anuncios

Acerca de elenagonzalezperez

Lcda. en Historia del Arte y Experto universitario en Gestión del Patrimonio: diseño, organización y producción de exposiciones. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (estudiado en el IAPH)
Esta entrada fue publicada en Anton M. Maragliano y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s