Tobías y el Ángel

Domenico Giscardi (atribución), último tercio s. XVIII

Iglesia parroquial de San Antonio de Padua

Domenico Giscardi, fines s. XVIII. Iglesia de San Antonio de Padua

Este conjunto escultórico es atribuible al taller de Domingo Giscardi y posiblemente del último tercio de s. XVIII, guardan gran parecido con los ángeles lampareros de la Iglesia de la Palma del mismo autor. Representa el momento en que el Arcángel Rafael le indica al joven Tobías que tome el pez y le saque la hiel y el corazón para después curar la ceguera de su padre (pasaje del Antiguo Testamento). Las imágenes son muy serenas y se van alejando del barroquismo de los primeros escultores genoveses.

Se enmarca en un retablo rococó, procedente del convento de agustinas ermitañas que había en Cádiz, su Convento era el de la Candelaria pero cuando el Ayuntamiento de Fermín Salvochea les derribó el cenobio pasaron a unas dependencias junto al Convento del Carmen y fueron repartidas la mayoría de las piezas artísticas que guardaban en la iglesia y en la clausura.

Domenico Giscardi, fines s. XVIII. Iglesia de San Antonio de Padua

Domenico Giscardi, fines s. XVIII. Iglesia de San Antonio de Padua

Anuncios

Acerca de elenagonzalezperez

Lcda. en Historia del Arte y Experto universitario en Gestión del Patrimonio: diseño, organización y producción de exposiciones. Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (estudiado en el IAPH)
Esta entrada fue publicada en Domenico Giscardi y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s